Última hora

ATENCIÓN

Bajó la tasa de interés de "Cuota Simple": es más accesible pagar con tarjeta en 3 y 6 cuotas

Tras la decisión del Banco Central de recortar tasas de interés

Bajó la tasa de interés de "Cuota Simple": es más accesible pagar con tarjeta en 3 y 6 cuotas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa "Cuota Simple" experimentará cambios significativos tras la decisión del Banco Central de recortar tasas de interés. Esta medida, implementada por la Secretaría de Comercio, busca hacer más accesible el financiamiento de compras a través de tarjetas de crédito en 3 y 6 cuotas.

La reducción de la tasa de interés del programa "Cuota Simple" del 80% al 70% TNA representa una disminución del 12,5% en el financiamiento de las compras. Según lo expresado en un comunicado oficial, esta actualización responde a la baja de la tasa de referencia del Banco Central y tiene como objetivo incentivar el consumo en una variedad de rubros, que incluyen indumentaria, calzado, electrodomésticos y turismo.

CUOTA SIMPLE

Durante el mes de febrero, el programa "Cuota Simple" registró más de 4,8 millones de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones, con un ticket promedio de $81.631. Del total de compras realizadas a través del programa, el 55% se efectuó en 3 cuotas y el 45% restante, en 6.

El programa "Cuota Simple" fue lanzado a principios de febrero como parte de los esfuerzos del gobierno por revitalizar el consumo, afectado por la pérdida de poder adquisitivo en los últimos meses. Se espera que este programa continúe brindando financiamiento accesible para compras en cuotas fijas con tarjetas de crédito, con la tasa más baja del mercado, hasta el 31 de mayo.

A partir del martes 16 de abril, entrarán en vigencia los nuevos valores de las tasas para las compras con tarjeta de crédito: 17,5% para pagos en 3 cuotas y 35% para pagos en 6 cuotas. Esta medida busca seguir fomentando el consumo en un contexto económico desafiante.  Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS