Última hora

Bajos intereses

Nuevo programa Cuota Simple: te contamos cómo financiar tus compras de la manera más inteligente

Este nuevo plan sustituye al ya conocido programa Ahora 12

Nuevo programa Cuota Simple: te contamos cómo financiar tus compras de la manera más inteligente
sábado 03 de febrero de 2024

La presente semana marcó el inicio del programa Cuota Simple, un plan que reemplaza al ya conocido Ahora 12 y ofrece la oportunidad de financiar tus compras en 3 y 6 cuotas fijas mediante tarjetas de crédito bancarias, presentando la tasa más baja del mercado.

Cualquier consumidor podrá adquirir productos dentro de 28 categorías nacionales y financiarlos a través de este programa. La Tasa Nominal Anual (TNA) será el 85% de la referencia utilizada por el Banco Central para los plazos fijos, lo que actualmente equivale al 110% TNA.

Para determinar en qué establecimiento comprar, todos los comercios adheridos previamente a Ahora 12 pasarán automáticamente a formar parte del programa Cuota Simple. Asimismo, los negocios formales tendrán la opción de unirse al programa, con una clara identificación en sus locales físicos y virtuales.

El recargo en las cuotas se calculará según la Tasa Nominal Anual del programa, que es del 93,5%. Por ejemplo, para un producto de $10.000, el recargo máximo en 3 cuotas sería del 14,97%, totalizando $11.497. En el caso de 6 cuotas, el recargo aumentaría al 31,41%, ascendiendo el monto total a $13.141.

El Cuota Simple se centra en financiar productos nacionales a un costo menor y estará disponible en todo el país, tanto en tiendas físicas como en línea. Los 28 rubros incluidos abarcan desde línea blanca hasta servicios educativos y repuestos para vehículos.

El Gobierno proporciona un portal web dedicado a Cuota Simple donde los usuarios pueden aclarar sus dudas, acceder a un listado de rubros adheridos y encontrar respuestas a preguntas frecuentes. Los comerciantes también pueden inscribirse al programa y conocer las condiciones de venta. Informa Voces Críticas.

Basado en las preferencias del consumidor, las cuotas de 3 y 6 plazos representan el 80% de las transacciones, siendo los rubros de indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca los más solicitados, los cuales se mantendrán en Cuota Simple.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS