Última hora

Se hizo viral

Ciberdelincuencia: un ladrón fue víctima de su propia estafa

Un joven "bailó sabroso" a un estafador que quiso hacerle el "cuento del tío"

Ciberdelincuencia: un ladrón fue víctima de su propia estafa
miércoles 08 de mayo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un insólito hecho se dio a conocer en las últimas horas donde un joven difundió en redes sociales las capturas de pantalla que le envió su amigo, quien había hecho caer en su propia estafa a un ladrón virtual. El muchacho salió victorioso y terminó sacándole plata al ciberdelincuente.

Según se pudo observar en X (ex Twitter), el chico había notado ciertas irregularidades en el diálogo que mantenía con su abuelo. Al iniciar una conversación con el presunto anciano, el ingenioso muchacho identificó que le habían hackeado el WhatsApp al darse cuenta de que le estaban pidiendo una importante suma de dinero.

@vocescriticas En las últimas horas, un joven se volvió viral en la red social X (ex Twitter), cuando se dio cuenta de que intentaban estafarlo. El muchacho giró la situación y terminó sacando dinero al farsante. El usuario “chazaarg” compartió en la plataforma capturas de pantalla de una conversación que tuvo su amigo por WhatsApp con un ciber delincuente. Las imágenes registraron los mensajes que un estafador escribió al joven desde el número de su abuelo. #estafa #abuelo #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas ♬ Psybot - Neto0_0

40.000 pesos fue el dinero que quería el malviviente. Pero, lejos de horrorizarse o enojarse con la situación, le “siguió la corriente", aunque le advirtió que no tenía datos móviles: “Si necesitás urgente, de última, cárgame crédito y te transfiero”. El ladrón virtual se ofreció a cargarle un saldo de 500 pesos para poder lograr su cometido: “Ahí va. ¿Te llegó?”.

Las imágenes hablaron por sí mismas: el sujeto acreditó el monto de la recarga a la empresa Claro, por lo que el muchacho lo hizo caer en su propia estafa. Si bien no se supo como terminó la conversación entre ambos, lo cierto es que esta historia tiene un final feliz y les servirá como lección a todos aquellos que quieran cometer ilícitos.

Pese a que los delitos virtuales están aumentando con el correr de los días, se le advierte a la población estar atentos a estos tipos de sucesos puesto que, en un momento de distracción, uno puede caer en la trampa. Afortunadamente, esto va a quedar como una divertida hazaña. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS