Última hora

INTERVENCIÓN

Una "joyita" el ex intendente de Aguaray: así encontraron las arcas de la municipalidad

Se hizo un informe a través de un contador

prado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cuentas quedaron "bastante en rojo", afirmó el interventor de Aguaray, luego de la desprolija salida de "Quique" Prado, quien quedó destituido y deberá rendir cuentas por el escándalo de corrupción. 

En este sentido, Adrián Zigarán, solicitó un informe a cargo de la Auditoría General de la Provincia de Salta. Así, tras su primer semana al frente del municipio, señaló que una vez que finalice este proceso se determinará si corresponde o no que se haga la denuncia y si se trata de algo administrativo o doloso.

Asimismo, informó que este martes 27 de octubre, se va a conformar un gabinete para afrontar los cortes de ruta que se registran en el norte, y la economía con la que quedó el municipio.

Además de la cuestión económica, aseveró que le preocupa que las comunidades originarias de Coronel Cornejo, General Mosconi, Campamento Vespucio, Tartagal, Aguaray o Salvador Mazza impidan el paso a quienes se movilizan por las rutas nacionales 34 u 86 o la provincial 54.

En esta misma línea, dijo que sospecha que las manifestaciones no son espontáneas sino "fogoneadas". Es por eso que se investiga si esos sectores solicitan la personería jurídica y obtención de materiales para después vender y cortar rutas para volver al mismo círculo vicioso. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS