Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Adrián Zigarán: "Hubo varios postulantes, pero Aguaray requería de gente con experiencia"

En diálogo con Voces Críticas, el nuevo interventor de Aguaray, garantizó diálogo en su gestión. Convocó a todos los espacios políticos para reestructurar el Municipio

Adrián Zigarán

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el recientemente designado interventor de Aguaray, Adrián Zigarán. Tras ser consultado por esta nueva responsabilidad, garantizó que el diálogo va a primar en esta localidad y que ha convocado a todos los espacios políticos para armar en conjunto la reestructuración del Municipio hasta que lleguen las elecciones.

V. C.: Interventor Zigarán, usted fue designado como el nuevo interventor del Municipio de Aguaray, ¿Cómo se llegó a esta decisión? ¿Cuándo se lo informó el Gobernador?

A. Z.: El Gobernador tomó la decisión. Entiendo que  hubo varios postulantes, pero este Municipio requería de gente con experiencia.  Hace más de 10 años que recorro el departamento San Martín tratando la problemática de piqueteros, cortes de ruta, toma de empresas, etc. El Gobernador me convocó antes de ayer en Finca Las Costas y  me pidió que vaya al pueblo a pacificarlo, darle tranquilidad, previsibilidad y dejarlo preparado  para que ellos, el año que viene, elijan a su propio intendente que después del 10 de diciembre del 2021, completará los 2 años de mandato que faltan.  Además el Gobernador me pidió reforzar el tema covid y la prevención del dengue.

V. C.: Adrián Zigarán, conversaba con el ministro Villada que destacó que Aguaray precisa de una persona que conozca mucho el norte provincial y que tenga capacidad de mediación en momentos como estos,  que la sensibilidad social está al tope, ¿Qué análisis se hace al respecto?

A. Z.: Es correcto. Ellos evaluaron que soy la persona adecuada y obviamente comparto la decisión. Se que estoy preparado, porque desde hace 10 años que transito por el departamento.   Tengo el apoyo del Gobernador y de los compañeros del gabinete, como para darle un plus a Aguaray,  que a raíz de este problema de público conocimiento, se postergaron inversiones, obras. A partir de hoy Aguaray tiene que recuperar estos meses perdidos en un marco de paz y de tranquilidad.

V. C.: ¿Cuál serán sus primeras tareas como interventor en el Municipio, en cuanto a lo político y al diálogo?

A. Z.: Con el tema del diálogo me comuniqué con el senador Pailler, Franco Hernández, Mario Mimessi, el cura párroco, la supervisora de la escuela, el presidente del Concejo Deliberante e invité a todo el mundo, respetando el marco covid, para mi asunción que va a ser hoy a las 16:30. El diálogo está abierto con todos y no me fijé si eran de un partido o de otro, sino que mi mensaje fue que a Aguaray lo sacamos entre todos.  Todos colaboraron, por eso estoy más que contento de contar con el apoyo de todos. Ellos entendieron que esto va a ser a puertas abiertas y voy a tratar de no influir políticamente en las decisiones de la gente porque ellos tienen que elegir,el año que viene su propio intendente y  tengo que dejarles, administrativamente, el Municipio saneado.

V. C.: Mientras dure su intervención en el Municipio de Aguaray, ¿Quién queda a cargo en la Secretaría de Participación Ciudadana?

A. Z.: Puse mi renuncia a disposición.  El Gobernador entendió que solamente tenía que pedir licencia y después la parte técnica, me dijo que tenía que pedir la renuncia.  Desconozco cómo sigue Participación Ciudadana, pero puedo decir que mis dos subsecretarios tanto Carolina Telma Am, como Zenón González, están altamente preparados para continuar con la labor de la Secretaría.

V. C.: ¿Usted ya renunció a la Secretaría?

A. Z.: Sí. Presente la renuncia y salió el decreto de la comisión de intervención al municipio.

V. C.: en estos momentos, ¿Se está dirigiendo a Aguaray?

A. Z.: Correcto. Estoy al costado de la ruta por la entrevista, pero estoy yendo para allá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS