Última hora

ELECCIONES

Por ahora Diputados no tratará la suspensión de las PASO

La iniciativa ya tiene media sanción de Senadores

Por ahora Diputados no tratará la suspensión de las PASO
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados se tomará su tiempo para debatir y tratar la ley que busca suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), elecciones previstas para el 2021. Con este retraso, se busca que los partidos y agrupaciones municipales vuelvan a postular candidatos de acuerdo a lo que disponen sus cartas orgánicas.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado y tiene el aval del Ejecutivo provincial, también habilita la continuidad del sistema de voto electrónico. Al Tribunal Electoral provincial se le otorga la facultad de aprobar los diseños de pantalla del voto con boleta electrónica, el diseño del comprobante impreso del voto y en su caso, las boletas de sufragio.

Para la sesión de la fecha de la Cámara baja no figura el tratamiento de la suspensión de las PASO, pero el proyecto subirá al recinto en la primera sesión de prórroga que se realizará el próximo martes 1 de diciembre.

 Durante esta tarde, el Senado de Salta ya dio su visto bueno para suspender las PASO del año próximo y le dio media sanción, por unanimidad, al proyecto de ley para suspender las elecciones del próximo año.

Entre otras cosas, la ley de suspensión de las PASO, que pasó en revisión a la Cámara de Diputados, contempla la continuidad del cuestionado sistema de voto electrónico. El Tribunal Electoral provincial tendrá la facultad de “aprobar los diseños de pantalla del voto con boleta electrónica, el diseño del comprobante impreso del voto y en su caso, las boletas de sufragio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS