Última hora

IMPORTANTE

El futuro del voto electrónico estaría en manos de la gente

El Senado ya otorgó media sanción para la suspensión de las PASO

Voto electrónico
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con media sanción aprobada para la suspensión de las PASO, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, había adelantado que prevén que sea la gente la encargada de decidir el futuro del voto electrónico.

También señaló que respecto al sistema que se implementará para votar, hay diferentes opiniones, y lo que se busca desde el Gobierno es que no sea una cuestión especulativa ya que hay muchos que antes elogiaban el voto electrónico y ahora lo critican.

El futuro del voto electrónico tendría fecha de caducidad y desde el Poder Ejecutivo consideran que hay una necesidad de estudiar alternativas, como la Boleta Única Papel, respecto a costos, problema, y esto se analizará con autoridades de Santa Fe y Córdoba que la implementan.

El ministro Ricardo Villada relató a medios locales que se pretende avanzar en una discusión con un estudio serio y luego que la gente avance en una decisión final, la cual no descartó que sea mediante una consulta popular.

Respecto a desdoblar las elecciones dependerán de lo que haga Nación y otras provincias, pero remarcó que, si el Senado avanza en la suspensión de las PASO, Salta será la primera jurisdicción que avance en este sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS