Última hora

ALERTA MÁXIMA

El COE advierte lo peor para las localidades del Valle de Lerma: inminente rebrote de contagios y muerte

Los datos aportados por los testeos masivos no son alentadores

El COE advierte lo peor para las localidades del Valle de Lerma: inminente rebrote de contagios y muerte
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn las últimas horas, desde el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Salta dieron una durísima advertencia: sería inminente un rebrote de contagios de coronavirus y posibles muertes en las localidades que conforman el Valle de Lerma. Los datos brindados a diario por los hospitales de la zona dejan en evidencia que los contagios siguen y los fallecidos también, aseguraron.

Es de público conocimiento que la provincia se encuentra travesando una situación sanitaria completamente dispar, lo que puso en alerta a las autoridades al tiempo que admitieron que son preocupantes los índices de contagios de coronavirus que han sido observados en las últimas jornadas en las localidades del Valle de Lerma.

En ese sentido, a pesar de la falsa calma avistada en los municipios de Cerrillos, Quijano, Rosario de Lerma y La Merced, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Dr. Francisco Aguilar, se anticipó a los hechos y afirmó que ya esperan un rebrote de contagios y en consecuencia posibles muertes.

Asimismo manifestó públicamente que el rebrote sería la consecuencia de las fechas convocantes por la población y a eso sumarle las festividades de fin de años que reunirán posiblemente a muchas familias. Es por eso que para estar preparados, Aguilar dijo que están coordinando con los hospitales de la zona para saber cuáles son sus requerimientos urgentes.

Luego también hizo alusión al Operativo Detectar que ya se llevó adelante en Cerrillos, donde se obtuvo como resultado un alto índice de contagiados, mientras que en Campo Quijano, no superó el 50% de enfermos de coronavirus. Ahora se espera que la semana entrante se desarrollen los testeos en Rosario de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS