Última hora

TRISTÍSIMO

El coronavirus se ensañó con el personal de salud de Salta: tres muertes en menos de 24 horas

Es uno de los sectores más golpeados de la provincia

Personal de salud Salta
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl sector sanitario de la provincia de Salta es uno de los más golpeados de la provincia por el coronavirus. Y no hablamos de los pacientes que lamentablemente a diario, fallecen. Sino de los trabajadores de la salud que también pierden la batalla frente al virus.

Se trata de personas que se encuentran en la primera línea de batalla en esta dolorosa lucha contra el Covid-19 en la provincia y en todo el mundo y son profesionales que, literalmente, dejan su vida en su trabajo.

En menos de 24 horas, Salta fue durísimamente golpeada por la muerte de 3 trabajadores de la salud, lo que representó una dolorosa y significativa cifra que no dio tiempo a reponerse. 

En lunes por la noche, por ejemplo, los salteños nos enterábamos de la tristísima partida del Dr. Sergio Humacata, quien en vida se desempeñara como Secretario de Salud. Había estado peleándole al virus pero su cuerpo no resistió.

Horas después, pero en Tres Cerritos, otro héroe perdía la vida a causa de la mortal enfermedad. Se trataba de Osvaldo Quispia, un enfermero del hospital privado.

Como si eso fuera poco, momentos más tarde se conocía otra dura noticia. Simón Villa Barrientos, un instrumentador quirúrgico del Hospital San Vicente de Paul, en Orán, se sumaba a la larga lista de soldados caídos.

Sin lugar a dudas, así como ocurre en las filas policiales, todo el arco sanitario de Salta está en peligro y eso es alarmante, sobre todo porque los casos parecen estar lejos de detenerse..

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS