Última hora

TENSIÓN

"FUERA UBER": taxistas y remiseros marcharon en repudio a la app que quiere desembarcar en Salta

Gran malestar entre los trabajadores del volante

remiseros salta
martes 10 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se suma un nuevo capítulo a la novela "Uber vs Taxis de Salta", en lo que fue este martes una movilización por las calles de la ciudad por parte de remiseros locales que se expresaron en contra del desembarco de la aplicación en esta provincia.

La tirantez entre las empresas comenzó cuando se supo hace varias semanas atrás, que la mundialmente conocida y popular plataforma Uber Taxi iba a empezar a funcionar de manera oficial en la ciudad Capital de Salta. Sin embargo,  Autoridad Metropolitana de Transporte salió a decir que no autoriza el uso de la aplicación en remises.

A partir de allí, tanto autoridades del rubro como trabajadores de remises y taxis, salieron con todo a poner los puntos sobres la íes manifestándose en contra de su arribo.

En esta línea fue que este miércoles, los laburantes del volante salieron a las calles en claro pronunciamiento de su rechazo. Entre sus motivos se destacan la firme creencia de que la app Uber podría precarizar el trabajo de otros salteños en la provincia. De hecho, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo dijo en declaraciones: “Sabemos que esta empresa no paga ningún impuesto y se lleva toda la plata afuera del país”.

Por estas razones es que se movilizaron una vez más para hacerse notar por el gobierno provincial para que la aplicación finalmente no arribe a Salta y se acaben los problemas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS