Última hora

COVID-19

Coronavirus en Salta: informe del 28 de junio

Reporte diario

Coronavirus en Salta: Twitter
domingo 28 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud informó este domingo que Salta registra 26 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. Hoy, en tanto, se activaron 10 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio. 

El Ministerio de Salud publicó como dato más importante, que son 18 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. A su vez, según las placas que mostró el gobernador Gustavo Sáenz, Salta tiene un promedio muy bajo por millón de habitantes. La menor de todo el norte sin contar a Catamarca que no tiene casos positivos de Covid-19.  

Los casos de coronavirus ciudad por ciudad en Salta, son: Orán 11, Capital 10, San Martín 2, Rosario de Lerma 2, Rivadavia 1 y Cafayate 1.  Vale recordar que este número se toma considerando a los residentes de la provincia. Por esta razón, se cuenta solo a 26 casos.  

Salud sigue llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Se recomienda a la sociedad mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para evitar contagios de Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se utilicen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS