Última hora

DECLARACIONES

Coronavirus en Salta | Habló el presunto paciente “cero” de Tartagal y dio un dato clave

“Si yo fui el culpable, que me perdonen”, expresó

Tartagal. Fuente: Twitter
sábado 27 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que los nuevos casos de coronavirus en Salta encendieron la alarma esta semana, en especial los últimos reportados desde Tartagal. En esta línea el presunto paciente “cero” rompió el silencio y dio un dato clave.

Según explicó el joven empleado del supermercado que dio positivo para COVID-19, días atrás su padre, quien sufrió un ACV, cruzó la frontera de manera legal, dado que su hermano lo trajo de Bolivia a Tartagal. Pese a que él no quería que viniera a la Argentina, “tuve que ir a verlo a la clínica porque es mi padre, no iba a decir que no, que se lo lleven”, sostuvo en diálogo con Videotar Noticias.

Asimismo precisó que tanto su padre como su hermano se encuentran en el país vecino y hoy se les iba a realizar el hisopado. “Aún no se saben los resultados. Pero no creo que hayan sido ellos los que le contagiaron con coronavirus al médico, ya pasó cuantos días. Si le dan negativo habría que buscar otros nexos epidemiológicos”, aseveró.

Finalmente admitió que “el único contacto que tuve con el médico fue cuando le dieron el alta el pasado 10; hablé dos o tres minutos cuando le fui a pagar sus honorarios. Luego hablé con la secretaria”. “Si yo fui el culpable, que me perdonen, pero yo no sabía nada”, expresó el joven que se convirtió en el caso número 25 de coronavirus en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS