Última hora

PASOS CLANDESTINOS

La frontera en alerta: más de 150 personas ingresaron a la provincia de manera ilegal

Pese a la presencia del Ejército, la frontera sigue siendo un colador

Frontera. Fuente: Twitter
jueves 30 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasan los días, y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la frontera continúa siendo un tema que preocupa a todos ya que gran cantidad de personas intentan a diario cruzarla por pasos no autorizados entre Argentina y Bolivia.

Durante esta semana, en la localidad de Salvador Mazza, se llevaron a cabo diversos operativos en los pasos clandestinos de la frontera con Bolivia por la zona de Yacuiba - San José de Pocitos, a fin de evitar el tránsito irregular de personas que puedan propagar la expansión del COVID-19.

En estos operativos, en los cuales participaron efectivos del Grupo de Intervención Conjunta Salvador Mazza, sumado a la División Canes y División Caballería de la policía de la provincia de Salta, demoraron a 160 personas que traspasaron la frontera para abastecerse.

Como resultado de las acciones, se decomisaron más de 500 latas de cerveza, 90 paquetes de harina, alrededor de 600 unidades de suavizantes y casi 400 de desinfectantes. De esta manera, la mercadería fue secuestrada por infracción a la Ley 22.415; la misma estaba por ser llevada a Bolivia mediante pasos ilegales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS