Última hora

Esto debes saber

Tras la celebración del Milagro, se profundizan las restricciones en Salta

Todos los detalles de cómo continuarán las actividades.

Tras la celebración del Milagro, se profundizan las restricciones en Salta
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Culminaron las actividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, y la flexibilización también finalizó. A partir de los crecientes contagios y muertes producto del coronavirus, las nuevas medidas comenzarán a regir desde este miércoles, hasta el 20 de septiembre. 

En ese sentido, las restricciones se aplicarán en los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña, de acuerdo a lo que informaron desde el COE. 

Los locales gastronómicos atenderán hasta la 0 horas, de acuerdo a la terminación del DNI y únicamente en los espacios abiertos, ventilados, y con las mesas y sillas ubicadas al aire libre. Asimismo, los locales y centros comerciales atenderán hasta las 20, según el DNI. 

También, informaron que tendrán prioridad de atención las embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas que lleven niños en brazos. Los deportes individuales continúan autorizados. 

Suspensión de actividades

Por otro lado, señalaron que las actividades en los gimnasios, clubes, celebraciones religiosas, actividades culturales, artísticas, feria, pesca y todo lo que incluya aglomeraciones, están completamente prohibidas.

La circulación entre municipios, está limitada con excepción de los grupos esenciales, y tampoco está permitida la permanencia en los parques y plazas.

A partir del 20 de septiembre se suspenderá en los departamentos abarcados por esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS