2018-08-29

INFLACIÓN

Nuevos aumentos: a partir del 1º de septiembre sube el pan, el transporte público y naftas

El mes próximo impactará en el bolsillo de los trabajadores.

SALTA-Septiembre será otro mes de aumentos. El mes próximo se sentirá el impacto de las subas que se implementarán en el transporte publico, en el pan, y en las naftas, hasta ahora los confirmados. El boleto de Saeta pasará de costar $ 10,45 a $ 10,95, es decir 50 centavos más. 

Se confirmó un nuevo aumento en el pan, en el que el kilo pasará a costar entre 10 a un 15% más, dependiente del producto que lleve el consumidor. Esta suba se da por el aumento de la harina, de los insumos, servicios y los sueldos.

Por último, para los primeros días de septiembre se espera un nuevo aumento de los combustibles que rondarían entre el 5 al 8%, según las estimaciones de las petroleras. Con esta nueva suba, ningún producto sea nafta o gasoil estará por debajo de los $ 30 el litro.

Te puede interesar