2018-09-08

OPERATIVO PREVENTIVO

Más de 4.500 policías participarán del operativo en la procesión del Milagro

Desde ayer se reforzó la presencia policial en toda el área Plaza 9 de Julio e inmediaciones a la Catedral Basílica

SALTA-El ministro de Seguridad, Carlos Oliver presenció ayer la planificación del operativo de seguridad diagramado para el día de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre.

Estarán abocados a la cobertura de seguridad 4.500 policías, distribuidos en 26 sectores, con el soporte tecnológico de 42 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia.

El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad.

Desde ayer se reforzó la presencia policial en toda el área de Plaza 9 de Julio e inmediaciones a la Catedral Basílica, tras el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos.

En tanto, el 1 de septiembre pasado se lanzó el operativo Milagro a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad. 

Hasta le fecha intervinieron en 80 casos de pungas, mecheras y arrebatadoras. Todos fueron detenidos y puesto a deposición de la Fiscalía correspondiente a cada sector.

En tanto se realiza, con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribarán a Salta con más de 70 mil peregrinos que participarán de la festividad patronal.

Te puede interesar