2018-09-26

SESIÓN

La Cámara de Diputados vuelve a la actividad: habrá sesión y recibirán a ministros

SALTA-Debido al paro nacional del martes, la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia fue postergada para este miércoles.

Hoy a las 11 de la mañana, diputados recibirán al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y al Ministro de Economía, Emiliano Estrada, quienes brindarán un informe sobre la situación económica de la Provincia y anticiparán algunas cuestiones del Presupuesto 2019.

Una vez que finalice este encuentro, los legisladores provinciales se dispondrán a sesionar en el recinto. Se tratará un proyecto que proviene del Senado, solicitando “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula N° 2409, del departamento Metán”.

Por otro lado, figura el proyecto de Ley de Lucas Godoy, el cual solicita “que los auditorios, salas de conferencias, cines, teatros, cuenten con asientos o butacas especiales para personas con obesidad”.

Asimismo, Pedro Sández, presentó un proyecto de declaración, el cual establece que “vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta intercedan ante las autoridades del PAMI para que se instale una oficina en Las Lajitas”.

Finalmente, la diputada Norma Lizárraga, presentó un proyecto de declaración que señala que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para que el Centro de Salud de la localidad Aguas Blancas cuente con los elementos básicos y complementarios para equipar una sala de emergencia”.

Te puede interesar