2019-07-17

CONFLICTO

No hubo acuerdo: docentes autoconvocados continuarán de paro

Fueron recibidos por la Ministra de Educación de la Provincia

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, durante la jornada de este miércoles la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, recibió a los docentes autoconvocados. En este marco se anunció que continuarán de paro.

Durante el encuentro, la Ministra entregó una propuesta escrita sobre el reajuste por inflación, y sostuvo que “vamos a cubrir el índice inflacionario a lo que ustedes dijeron estar de acuerdo en la negociación paritaria. Pero yo no estoy diciendo y tampoco está escrito que yo tenga que incrementar el 48%. Vamos a hacer cumplir lo que dice el acta firmada para que nadie pierda en el marco de la inflación”.

Además indicó que “esto no es una negociación paritaria, es una mesa de diálogo donde todos exponemos en un marco de respeto”.

Por lo pronto, se convocó a una asamblea para el viernes 19 de julio, donde analizarán los proyectos y decidirán si continúan con las medidas de fuerza. En tanto los maestros confirmaron que seguirán con el paro hasta dicho día.

 
Te puede interesar