2019-07-31

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Gustavo Kilx: "No vamos a claudicar en erradicar la violencia"

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Juventud AntoninaGustavo Klix, quien habló de los hechos de violencia ocurridos durante el partido del día domingo y aclaró que el club no apaña a los violentos y que tras estos sucesos se tomarán rigurosas medidas desde la institución.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer de las peleas internas ocurridas entre las hinchadas, el fin de semana?

G. K.: Desde que asumimos tratamos de hacer entender a una porción de la hinchada, que juventud necesita bajar decibeles y tratar de erradicar definitivamente todo hecho de violencia. Nosotros veníamos trabajando muy bien con la gente de seguridad de la provincia, tratando de que el hincha de Juventud y la familia vuelvan a la cancha a disfrutar un espectáculo sin tener miedos. El comportamiento venía siendo bastante bueno, pero el domingo, una pequeña porción de estos personajes, que no entiende que Juventud es una familia, produjo estos hechos que repudiamos en todas sus formas y que nos entristece como comisión directiva y como club, porque esto no es lo que queremos para la institución que con tanto esfuerzo estamos tratando de enderezar.

V. C.: Tras estos hechos, ¿se tomarán medidas en el club?

G. K.: Sí, la primera medida es que no vamos a claudicar en erradicar la violencia. Esta comisión tiene la firma intención de seguir trabajando y aportando todo lo que sea para que el que asista a la cancha sea para ver a nuestra querida institución y no para provocar hechos de violencia. En la comisión directiva estamos analizando los pasos a seguir y seguramente, y por pedido de la Policía, vamos a tener que jugar únicamente con socios y sin público visitante, se van a incrementar los adicionales. Todo esto no solamente genera no solamente el lastimarse físicamente de los hinchas de Juventud, sino un perjuicio económico y social muy grande. Esta parte es la que no entienden y no entienden que lo único que generan es daño hacia el mismo club que tanto dicen quieren

V. C.: ¿Desde la comisión directiva funcionaron como intermediarios para ver el tema de derechos de admisión?

G. K.: Exactamente. El viernes pasado, dos días antes del partido con Unión, estuve reunido más de 2 horas en el club con el comisario José Quiroga. Él es uno de los policías que más he visto que quiere erradicar la violencia y habíamos llegado a un principio de acuerdo, en el cual se comprometía a revisar muchos de los derechos de admisión que nosotros consideramos que habían sido arbitrarios. Aquellos hinchas que acrediten que fueron injustamente sancionados con el derecho de admisión, y que no tengan ningún registro de un hecho de contravención, se va a levantar el derecho de admisión; pero todos los que provocaron el disturbio, eso obviamente van a quedar penalizados y desde la institución no vamos a hacer nada.

Te puede interesar