2019-10-03

PANORAMA COMPLICADO

No hubo acuerdo: pilotos ratificaron el paro

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente el Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial, y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas. Según trascendió, desde Nación dictarán la conciliación obligatoria.

Cabe recordar que la huelga fue anunciada luego de una asamblea que llevaron a cabo el lunes los trabajadores, la cual determinó que más de 70 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.

Uno de los reclamos que exponen, es que las empresas concedan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario en relación a la inflación, según los sindicatos.

Se prevé que la medida arranque a las 0:00 del sábado, y finalice a las 23:59 del domingo. Por su parte, quienes tengan viajes programados en esa franja horaria, tendrán que reprogramarlos o bien solicitar la devolución del dinero.

Participaron de la asamblea que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo,  la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

Te puede interesar