2019-10-16

CASO SANDRA PALOMO

Último momento. Habló el hijo de Sandra Palomo: "Mi madre tuvo cortes en la lengua. Hubo tortura"

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Guido Rauber, hijo de Sandra Palomo, quien habló respecto a lo que se sabe del asesinato de su madre hasta ahora.

V. C.: ¿Qué avances judiciales han tenido con el caso de su madre?

G. R.: Por el momento nada. Estamos intentando lograr que no se cierre la causa.

V. C.: ¿Qué es lo que dicen los fiscales?

G. R.: Sospechamos que puede haber otra persona más y queremos que se sepa. Estábamos tensos porque uno empieza a desconfiar de todo el mundo y mi papá no tuvo una buena historia con mi mamá, hubieron infidelidades como en muchos matrimonios. A mí no me gustaría que sea mi papá.

V. C.: ¿Sospechas de esta circunstancia o entendés que son broncas del momento?

G. R.: Son broncas del momento. Esperamos que se investigue.

V. C.: ¿Cuál es la situación actual del joven acusado?

G. R.: Se encontró un rastro de saliva e intentaron cotejar si la saliva es del menor; pero resulta que la Convención Internacional de los Derechos del Niño no deja a los investigadores que avancen. Esta situación nos molesta mucho.

V. C.: ¿A esta prueba no la aceptan en un marco judicial?

G. R.: Se pone trabas. Es muy raro, esto lo vamos a apelar porque no puede ser. Lo único que queremos es cotejar y no estamos haciendo nada del fuera de lo legal, simplemente estamos cotejando las pruebas del hecho con la persona que confesó que fue.

V. C.: ¿Qué cercanía había entre el menor y tu familia?

G. R.: No teníamos ninguna relación con el menor, pero pudimos averiguar que él estaba de novio con una de las vecinas del frente de mi casa. Esto nos tienen en el tintero y no sabemos qué pasa. No creemos que sea algo al azar porque ese chico estaba a la 1 de la tarde esperando a mi mamá, revisando y charlando con el guardia del supermercado. Esto nos parece muy raro y no queremos que se cierre la causa hasta que se investigue bien.

V. C.: ¿En algún momento se evaluó la posibilidad de que hayan tenido alguna discusión entre este menor y tu mamá?

G. R.: Mi madre era una persona súper amable, nosotros éramos del campo y nunca confrontábamos con la gente.

V. C.: ¿A ustedes le facilitan datos de investigación o creen qué hay datos que no se están revelando?

G. R.: Nosotros sabemos todo y se nos informó todo; y queremos que esta causa avance.

V. C.: ¿Cuál fue la coartada del menor?

G. R.: La coartada que tenía el menor es que él mató a mi madre en el subsuelo del supermercado y después pasó a buscar a los amigos para tirar el cuerpo, pero los resultados de la autopsia dan a pensar que recibió agresión de más de una personaesto es lo que nos moviliza a volver a recurrir a los medios para que nos den una mano.

V. C.: ¿La contextura física del menor coincidiría para cargar un cuerpo él sólo?

G. R.: No.

V. C.: ¿Conoce al menor?

G. R.: No lo vi, pero me dijeron que es muy chico y tiene una estatura de un 1,6 m y pesa 55 kg. Sería muy difícil que él pueda haber trasladado el cuerpo él sólo a ese lugar.

V. C.: Las otras personas, ¿son amigos del menor o tienen algún vínculo con él?

G. R.: Son amigos del menor.

V. C.: ¿Son mayores de edad?

G. R.: Son dos de 17, uno de 19 y uno de 18 años; pero los de 17 ya figuran como imputables y son un riesgo para la sociedad por la saña en la que fue atacada. Mi madre tuvo cortes en la lengua y eso no se hace fácil, no fue un mal trato nada más.

V. C.: ¿Creen que hubo una tortura?

G. R.: Exactamente, una tortura. Nosotros tenemos datos de la autopsia de muy buena fuente y nos han dicho eso.

V. C.: ¿Qué declararon las personas que estaban con el menor?

G. R.: Los mayores declararon que fueron buscados, pero sus declaraciones no concuerdan; como que todos declaran distinto, pero parecido a la vez y entre ellos se pisan.

V. C.: ¿Usted que interpreta qué pasó?

G. R.: No sabemos. Esto no se esperaba. Veníamos con una vida súper normal, yo con mi bebé, mi hermano con su beba y mi mamá jubilada.

V. C.: ¿Cómo van a continuar con esta situación?

G. R.: No sabemos porque esto demora, queremos que esto avance por eso metemos presión. Queremos que reciban el castigo que corresponde pero todos y que no quede alguno escondido.

Te puede interesar