2019-10-23

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Francisco Benavídez nos habla sobre los ejes de campañas centrales para ofrecerles a los salteños

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Francisco Benavidez, candidato a concejal por el espacio que lidera Gustavo Sáenz. Entre sus propuestas está la de limitar los mandatos políticos a solo dos gestiones. Además dijo: "Tenemos la posibilidad que Bettina sea intendenta, Mónica Juárez en la Cámara de Diputados y Gustavo en el gobierno"

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando con la campaña?

F. V.: Muy bien. Ahora estamos en esta etapa después de las PASO, empezando a cerrar con otros sectores y empezando a hablar con la gente que no entró o que no hizo piso y todavía quiere seguir trabajando para generar estos cambios que venimos proponiendo nosotros. Se está sumando bastante gente y eso nos pone muy contentos. Aparte estamos trabajando en los sectores a los que no pudimos llegar hasta antes de las PASO.

V. C.: ¿Hay gente del Frente de Todos que se ha acercado a conversar con ustedes?

F. V.: Sí, el frente de Gustavo Sáenz es un frente salteño, un frente plural en donde son todos bienvenidos. Ahora se están acercando, no solamente del Frente de Todos, también gente de otros frentes. Están viendo que después del resultado de las PASO, en Salta hay otras expectativas. La gente le dio el voto de confianza a Gustavo Sáenz y se están viniendo a este lado porque si Dios quiere nosotros, el 10 de noviembre, vamos ser gobierno.

V. C.: ¿Ustedes no tienen problemas que gente de otros frentes puedan trabajar con ustedes?

F. V.: No, para nada. Durante estos cuatro años que estuvo Gustavo siempre respondió con obras y gestión. Ahora demuestra el gran conductor que es al abrirle los brazos a esta gente y permitirle hacer el trabajo. Él siempre dijo que en vez de estar peleando nos pongamos a trabajar porque la gente está esperando eso. Los muchachos se dieron cuenta de eso y se están viniendo de este lado porque aquí sí se trabaja, sí se gestiona y sí se piensa en los salteños.

V. C.: ¿Que está pidiendo la gente en la campaña? ¿Cuáles son los ejes de campaña centrales para ofrecer a los salteños?

F. V.: Hoy mi campaña se está dedicando más a la juventud. Como vengo del rango de la música queremos acercar la parte cultural a los barrios, queremos acercar el Concejo Deliberante a los barrios. Hemos notado que el Concejo estuvo muy ausente en los barrios y queremos que tengan la posibilidad de que puedan contar con el concejal que eligieron y con una presencia del Concejo en los barrios.

V. C.: La gente en los barrios nos dice que uno vota a un concejal y después no lo ve más en los barrios, ¿qué está sucediendo?

F. V.: Eso justamente es lo que nos dicen los vecinos, “ustedes vienen a buscar el voto y después no vienen más”. El vecino necesita que estemos presente, que lo escuchemos y le demos solución. Muchas veces no se puede dar una solución solamente desde el Concejo, pero sí con un trabajo mancomunado con la intendencia, con la Cámara de Diputados y con el gobierno podemos llegar a darle la solución que el vecino necesita. Nosotros somos gestores y nos debemos a los vecinos, si no podemos solucionar nosotros desde el Concejo tenemos la posibilidad que Bettina sea intendenta, Mónica Juárez en la Cámara de Diputados y Gustavo en el gobierno. Tenemos la posibilidad de tener esa llegada a esos lugares para que la gente tenga todo este tipo de soluciones.

V. C.: ¿Particularmente qué le gustaría que se resuelva en las elecciones nacionales?

F. V.: Tengo muchos allegados que trabajan para el Gobierno nacional, y ellos me dicen que toda esta marcha de los 30 días, en las 30 ciudades, la marcha del #SíSePuede, no se esperaban tanta cantidad de gente que fue. Estoy viviendo en las calles un cambio, no sé si se revertirán las elecciones pasadas, pero creo que va a ser otro el resultado. Particularmente pido que se dejen de pelear entre los candidatos y se pongan a trabajar. Estuve viendo los debates presidenciales, de propuestas escuché muy poco y tengo miedo que si asume un nuevo gobierno se dedique a la persecución como lo hizo el gobierno anterior y no se dediquen a hacer nada por la gente.

V. C.: ¿Los resultados de las elecciones nacionales pueden impactar en los resultados de las elecciones provinciales?

F. V.: Estuve viendo en diferentes municipios donde estuvimos con Gustavo que en un principio había ganado el kirchnerismo, pero después ganamos nosotros. La gente está separando, con total normalidad, las elecciones nacionales de la elección provincial. Lo cual me parece muy bien.

V. C.: ¿Le parece que estas elecciones son bisagra porque vamos a ver caras nuevas en los cargos del gobierno? ¿Le parece que esto es saludable?

F. V.: Siempre es saludable oxigenar a la política. Nosotros, a lo largo de todos estos viajes que estuvimos en el interior, nos dimos cuenta de que hay intendentes y legisladores que están hace más de 30 años. Esto no es sano para la política, ni siquiera es sano para el mismo político. La propuesta que tenemos desde el Frente Gustavo Gobernador es limitar esos cargos porque una gestión es necesaria, y la segunda es necesaria para reforzar la gestión, pero más de eso no. Esto forma parte de la contaminación política, y nosotros al ver esto que está sucediendo en los municipios, con cargos de años, creemos que es muy necesario empezar a oxigenar la política.

Te puede interesar