2019-12-14

IMPORTANTE

Atención: prohibieron la crema de cannabis que se vendía en pleno centro salteño

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La ciudad se vio revolucionada con una noticia de la prohibición de la crema de cannabias que se comercializaba en pleno centro salteño.

Ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dicha crema. La medida comenzó a regir luego de la Disposición 10051/2019 que fue publicada en el Boletín Oficial.

En esta línea, el organismo explicó que una farmacéutica fue la encargada de radicar una denuncia vía mail a la Dirección de Evaluación de Gestión y Productos para la Salud (DEGMPS).

En el mail, el local hizo hincapié sobre una "crema curativa con aceite de cannabis" que se ofrecía al público en un transporte público en la provincia de Córdoba. Además adjuntó una foto de la publicidad donde todos los datos de la empresa que lo fabricaba quedaron expuestos.

"En el correo electrónico enviado se observa la siguiente información: ‘CREMA CURATIVA con aceite de cannabis. Dolores musculares - Reuma - Dolores de Cuello - Calambres - Ciática - Lumbalgia - Artrosis - Artritis. Industria Argentina. Cont. Neto. 190 grs. MODO DE USO: aplique abundante emulsión sobre la zona dolorida y masajee hasta su total absorción, repita hasta la desaparición de los síntomas. Ingredientes: Salicilato de Amilo, Terpineol, Alcanfor, Eucaliptol, Guayacol, Mentol Vehículo y excipiente c.s.p. Laboratorio Norteño S.R.L., Las Dalias 2789 b, San F. del Valle de Catamarca - Catamarca - Elab. Leg. Nº 3786 - Res 155-98. Mantener fuera del Alcance de los niños'", informa la disposición.

Así, la ANMAT descubrió que la firme no estaba registrada en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud donde supuestamente se encontraba el establecimiento, es decir que no estaba habilitada ¡Cuidado!

Te puede interesar