2019-12-18

FUERTE OPOSICIÓN

Salta marchó en contra del nuevo protocolo de aborto no punible

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En rechazo al nuevo protocolo para el aborto no punible decretado por el gobierno de Alberto Fernández, un grupo de salteños marchó hasta las puertas del Hospital Materno Infantil.

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz dejara en manos de los legisladores provinciales dicho protocolo y manifestara que a partir de ahí el Ejecutivo tomará una decisión, muchos ciudadanos mostraron su descontento.

A la convocatoria asistieron pastores y sacerdotes, quienes luego de entonar las estrofas del Himno Nacional tomaron el micrófono y afirmaron que “con protocolo o sin el seguirán luchado por salvar las dos vidas”.

Cabe recordar que en la Provincia ya existe un protocolo para el aborto no punible. Sin embargo, la nueva guía aprobada por Nación, reafirma que los equipos de salud deben “garantizar la interrupción legal del embarazo sin intromisión de la Justicia, respetando el criterio de autonomía progresiva y garantizando el acceso a la práctica a niñas y adolescentes que la soliciten”.

Te puede interesar