2019-12-31

UN PEQUEÑO RESPIRO

Extienden el congelamiento de los créditos UVA

Así lo decidió el Gobierno nacional

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A horas de que de por finalizado el beneficio, desde el Gobierno nacional decidieron extender por 30 días más el congelamiento de la cuota para los deudores hipotecarios UVA. De esta manera, quienes tomaron un préstamo de esta índole, mantendrán la cuota al valor de agosto de 2019 hasta fines de enero.

En diálogo con InformateSalta, Mara García, representante de los beneficiarios en la Provincia, sostuvo: “Es un alivio, estábamos preocupados porque no sabíamos qué iba a pasar desde enero. Sí teníamos la certeza que, si no había otra medida, la cuota aumentaba un 25%, un número significativo”.

Por otro lado solicitó que “no sea solamente el congelamiento de la cuota, sino que se congele la UVA porque así se congelaría nuestro capital adeudado que viene aumentando terriblemente de mes a mes; de 40 a 50 mil pesos nos sube la deuda”.

En esta línea García pidió que la medida “abarque a todos los hipotecados, porque en este congelamiento de agosto solo entraron 80 mil familias cuando somos 170.000. En el caso de Salta hay gente que quedó afuera”.

Finalmente consideró que “estos meses fueron terribles, el capital se nos sigue disparando, nuestra deuda se está incrementando y no tenemos previsibilidad de nada, ni de cuánto vamos a terminar pagando nuestras casas”.

Te puede interesar