NARCOTRÁFICO
Ampliaron la acusación contra el hermano y un sobrino de Mashur Lapad
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el secuestro de 29 kilos de marihuana, la Justicia Federal amplió las acusaciones y la prisión preventiva de siete de los detenidos, entre ellos el hermano y el sobrino del senador provincial, Mashur Lapad.
Las mismas tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre, cuando el fiscal federal Eduardo Villalba, en una audiencia ante la jueza de Garantías Mariela Giménez, imputó por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de participantes a Eduar Santillán, Marcelo Cruz, Eva Choque y Luis Figueroa.
Cabe aclarar que estos nombres surgieron de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la Justicia tras la detención de Juan Lapad y los principales acusados, los cuales el fiscal Villalba recordó que "fueron avisados de la pesquisa”.
Por su parte, a Juan Lapad, su hijo Sergio, Nicolás Isaías López, Diego Alberto Juárez, Ramón Jesús Cortez, Teodoro Armando Arias y Enzo Armando Arias, en la misma jornada también se les amplió la prisión preventiva.
Los mencionados fueron detenidos el 19 de octubre en el marco de los allanamientos llevados a cabo por indicación de la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA. En dichos operativos secuestraron 29 kilos de marihuana, cargados en un VW Bora que conducía López, quien ese día transitaba sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1880, en la localidad de Hickman, al norte provincial.
Paralelamente en la localidad de Dragones, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un segundo vehículo, un utilitario Peugeot Partner comandado por Juárez, quien iba acompañado de Sergio Lapad, hijo de Juan Lapad. Las detenciones continuaron en Tartagal y la Capital, recolectándose elementos claves para la investigación.