2020-01-31

PANORAMA NEGRO

Complicadísimo: Manuel Cornejo fue denunciado penalmente por Carlos Folloni

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, en conferencia de prensa, Carlos Folloni dio detalles de la denuncia penal contra su antecesor, Manuel Cornejo.

En este marco el Intendente de Campo Quijano explicó que “se hizo una investigación y se detectaron unas series de irregularidades que se pondrán a consideración de la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos; algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”.

Cabe mencionar que la investigación se llevó a cabo tomando en cuenta el período que comprende del 1º de enero 2017 a diciembre de 2019, en tanto la auditoría interna y la denuncia fueron realizadas por Gonzalo Sánchez, contador y secretario de Hacienda, y el asesor legal del Municipio, Rodrigo Palazzo.

“Ha existido una malversación de fondos públicos y creemos que la Justicia debe investigar eso. Hemos presentado toda la documentación que hemos encontrado. Hay maquinarias, materiales que fueron comprados con fondos del Estado y eran puestos a nombres de terceras personas, equipamientos que eran destinados a otras personas y herramientas de trabajo que figuran como del municipio pero que no están físicamente en la Municipalidad. Las irregularidades son innumerables y queremos saber cuál fue el destino de esos elementos para que los ciudadanos también lo sepan”, sostuvo Palazzo al respecto.

Por otro lado aseguró que “había un desinterés total por la parte administrativa, una serie de falencias que perjudicaron el funcionamiento de la municipalidad. Todo eso lo hemos puesto a consideración de la Justicia y hemos pedido que se tome declaración a aquellos involucrados para que puedan dar su testimonio y puedan esclarecer. Si hubo hechos de corrupción, que la Justicia se encargue de aplicar la ley”.

Te puede interesar