2020-03-05

DURÍSIMO

El ex intendente de Campo Quijano está complicado: la Justicia lo investiga

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del pasado 31 de enero, en conferencia de prensa, Carlos Folloni dio detalles de la denuncia penal contra su antecesor, Manuel Cornejo.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, tomó intervención en la causa ante la denuncia realizada por el intendente para esclarecer la situación. Guzmán, explicó que a partir de la denuncia del jefe comunal, dispuso la recepción de testimoniales de quienes realizaron la auditoría, la remisión de documentación bancaria y otras medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

En su momento, el Intendente de Campo Quijano explicó que “se hizo una investigación y se detectaron unas series de irregularidades que se pondrán a consideración de la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos; algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”.

Cabe mencionar que la investigación se llevó a cabo tomando en cuenta el período que comprende del 1º de enero 2017 a diciembre de 2019, en tanto la auditoría interna y la denuncia fueron realizadas por Gonzalo Sánchez, contador y secretario de Hacienda, y el asesor legal del Municipio, Rodrigo Palazzo.

 

Te puede interesar