2020-04-15

HASTA LAS MANOS

Crimen de Fernando Báez: nuevas pruebas ponen en jaque a uno de los rugbiers

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Un informe de los peritos que intervienen en el caso del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, arroja material clave en la causa. Nuevas pruebas ponen en jaque a uno de los rugbiers. Se trata de Blas Cinalli, uno de los ocho presos por el crimen de Fernando Báez. 

Las pruebas de los análisis son contundentes. Se encontró ADN debajo de las uñas del joven masacrado a golpes. El mismo pertenece a Cinalli. El estudio estuvo a cargo de miembros del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín. Este rugbier está implicado en el episodio de Villa Gesell como partícipe necesario. 

Por otro lado se supo que ese no fue el único estudio realizado. Otro análisis arroja otra prueba que incrimina a la banda asesina. En la ropa secuestrada a los integrantes de la misma luego de consumado el acto, se confirmó la presencia de un 70% de sangre perteneciente a Báez. 

Nuevas pruebas ponen en jaque a uno de los rugbiers. Además del análisis en las uñas de la víctima fatal, y la sangre encontrada en la ropa de los responsables del hecho, se dio a conocer que aún faltan otros resultados. La marca de una huella de calzado en el cuerpo del estudiante, será comparada con el que se decomisó a los acusados.   

Como última novedad se informó que esperan todavía poder realizar otros estudios en los imputados en la Asesoría Pericial de La Plata. Estos corresponden a pruebas psicológicas y psiquiátricas de los rugbiers. Recordamos que en el día de ayer fue confirmada la prisión preventiva para los ocho detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero.

Te puede interesar