Última hora

¿ES JUSTO?

¡Urgente! Caso Fernando Baéz: nueva decisión respecto a los rugbiers ¿Qué te parece la medida?

La causa por el crimen del joven tiene una novedad de peso

Decisión crucial
Los rugbiers son acusados por el crimen de Fernando Báez
Los rugbiers son acusados por el crimen de Fernando Báez
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Los acusados e imputados por el atroz crimen de Fernando Báez a la salida de un boliche en ViIla Gesell, recibieron un comunicado por parte del juez encargado del caso. La defensa de los autores del hecho había solicitado anular las declaraciones indagatorias de los mismos, la recusación contra la fiscal Verónica Zamboni y el cese de las prisiones preventivas. Debido a esto, hay una nueva decisión respecto a los rugbiers.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores decidió no dar a lugar al pedido y confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers. De esta manera, continuarán tras las rejas. La medida fue formalizada ante el pedido de la defensa en el caso, representada por Hugo Tomei.

Todos los acusado por el crimen de Fernando Baéz permanecerán en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, aislados de los demás detenidos. La prisión preventiva les fue impuesta en febrero pasado por el juez Mancinelli acusados de homicidio agravado. En la solicitación presentada por Tomei, este esgrimía irregularidades en la investigación, por lo que pedía la nulidad de todo lo dictado desde los días posteriores a la noche del 19 de enero. Pero su planteo fue considerado inadmisible por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. Los 8 detenidos por el asesinato son los siguientes: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La novia y familia de Báez celebran esta nueva decisión respecto a los rugbiers y esperan más novedades en la causa. El abogado Fernando Burlando había declarado estar confiado de que la situación de los acusados seguiría siendo la misma porque no había elementos que argumenten el pedido de la defensa. De esta manera seguirán luchando por lograr la prisión perpetua de los 10 acusados de matar a Fernando Báez. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS