IMPACTANTE
¿Quién ordenó sacar a Nelson Castro de TN? Jorge Rial señaló a un superpoderoso del macrismo
Fue muy extraña la salida de Nelson Castro de los programas de opinión "Juego limpio" que condujo 20 años, y "Bella Tarde", donde hacía entrevistas en estudio y en apoyo a los móviles en la calle. Pero este miércoles se conoció una posible razón de su retirada.
Según reveló Jorge Rial en "Intrusos", el periodista fue apartado por "pedido directo de Marcos Peña", entonces jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. "En este momento, María Laura Santillán no le dirige la palabra a Diego Leuco fuera de cámara", comentó uno de los panelistas del ciclo, Rodrigo Lussich.
El incidente que perjudicó al también médico generó una interna entre los conductores de Telenoche. A eso se suma "la salida de Santos, Biasatti a quien le querían adelantar la jubilación". En el programa de Rial también se dijo que, por eso, al conductor lo mandaron de viaje a cualquier lado con "El corresponsal".
Además, Adrián Pallares afirmó que eso tuvo que ver con una pregunta que hizo Nelson Castro en la mesa de Mirtha Legrand a un funcionario macrista y que no gustó nada al alto funcionario.
En vivo, Jorge Rial recibió información sobre esa situación en Grupo Clarín y dijo: "Acá me confirman, lo sacó Marcos Peña de TN. Fue un pedido directo de Marcos Peña". Para que no quede dudas. Quizás el propio locutor se anime a aclarar lo sucedido.