2020-06-25

ECONOMÍA

Jueves Negro: El Dólar oficial y el Blue cada vez más lejos de nuestro bolsillo

A cuánto se consigue en Salta

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el inicio de este jueves 25 de junio, el dólar oficial en Salta arrancó en alza. Por estas horas la moneda estadounidense cotiza a $68,51 para la compra y $73,51 para la venta, mostrando así una suba respecto a la jornada cambiaria del miércoles. Sin embargo las otras cotizaciones se fueron a las nubes

El dólar blue en Salta aumentó considerablemten, y se consigue a $118,00 para la compra, y $128,00 para la venta. En el caso del dólar mayorista también sufrió un aumento y cotiza a $69,90 para la compra, y $70,10 para la venta.

Por otro lado, el dólar turista está a $95,56, mientras el dólar contado con liquidación oscila entre los $108,03, lo que quiere decir que ambos aumentaron en comparación a la jornada de ayer.

Mientras tanto, por el efecto pandemia, según estimaciones de varias consultoras privadas, la industria en nuestro país cayó un 20% en mayo. De esta forma ya acumula 29 meses en baja.

Te puede interesar