GESTIÓN ROMERO
Bettina Romero: "Es fundamental acompañar a los comerciantes y vecinos en estos momentos."
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Bettina Romero, visitó locales de diferentes rubros para auditar que se cumpla las normativas. Este operativo tuvo lugar en Paseo Güemes, Paseo Balcarce, plaza Alvarado, peatonales y galerías del micro y macrocentro
La jefa municipal recorre junto a su equipo de gente, varios establecimientos en pos de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad según los protocolos establecidos para frenar la pandemia de coronavirus. En este sentido, acompañó, el operativo integral, marcando situaciones, indicando ajustes, y sensibilizando al vecino para que siga todas las precauciones necesarias en el cuidado de su salud.
En este aspecto, Bettina Romero sostuvo que "Es fundamental acompañar a los comerciantes y vecinos en estos momentos. Esta es una pandemia global pero la lucha es local y colectiva. Es importante ser responsables y cuidarnos entre todos”, dijo la intendenta.
La jefa comunal, verificó durante el recorrido que se cumpliera con todo los protocolos para ingresar a los locales y también charló con los vecinos y comerciantes del lugar.
En este recorrrido, los equipos del Ente de Turismo y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor visitaron a comercios y empresarios gastronómicos de Paseo Balcarce, plaza Alvarado, Paseo Güemes, galerías y peatonales del micro y macro centro.
Asimismo, se entregaron calcos que recuerdan todos los puntos necesarios y básicos del protocolo gastronómico, para que ellos puedan orientar a las personas que concurren a dichos lugares.
Se entregaron calcos que recuerdan los ítems básicos del protocolo gastronómico para orientar a los comensales y del protocolo con las medidas generales del comercio.
Es necesario destacar que que los carteles con el código QR y los calcos ponen a disposición el ingreso a una encuesta para que la gente responda si las medidas de seguridad son cumplidas, si son las expectativas que ellos tenían sobre el protocolo de seguridad y si quieren hacer sugerencias.
El Gobierno de la Ciudad, ya controló alrededor de 1400 establecimientos y locales de diferentes rubros. Dichos procedimientos están a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventud; la Secretaría de Protección Ciudadana; Secretaría de Cultura, Ente de Turismo; y Subsecretarías de: Defensa del Consumidor, Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, Política y Control Ambiental y de Gestión Integral de Riesgos.