2020-08-03

DEBES SABERLO

¡Atención salteños! Desde hoy comienzan a implementar las "multas digitales"

SALTA (Redacción Voces CríticasDesde este lunes 3 de agosto, el personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito municipal) comenzarán a realizar actas de infracción de manera digital a conductores que incumplan con las medidas dentro del ejido capitalino.

Según explicaron las autoridades municipales, a partir de hoy los inspectores que labren las multas digitales podrán acceder a la base de datos del municipio con un dispositivo el cual le permitirá establecer una rápida conexión con el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.

La implementación de estas nuevas multas digitales, tiene como finalidad agilizar el sistema y va a permitir acceder a los agentes a los detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción, detallaron desde el municipio.

Vale remarcar que estas nuevas tareas van a ser llevadas a cabo por personal sin ningún tipo de antecedente en sus legajos.

  1. El agente ingresará los datos básicos del infractor
  2. Tomará una foto con la cámara del dispositivo que acompañará el acta.
  3. Imprimirá un cupón de pago con un código de barras para poder llevar adelante el pago de la infracción lo antes posible.
  4. El pago podrá ser de forma virtual o presencial: en el caso de elegir la virtual, deberá entrar a la web municipalidadsalta.gob.ar y abonar con débito o crédito; si opta por hacerlo presencial, deberá dirigirse al Centro Cívico Municipal (CCM) o en los centros de cobro como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas.
Te puede interesar