2020-08-12

SALTA/ENTREVISTAS

Cuatro dotaciones de bomberos, Defensa Civil y vecinos colaboraron para sofocar el incendio en Vaqueros

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. Informó que se logró sofocar el incendio en su Municipio, en estos momentos aguardan por las pericias y los informes de Defensa Civil.

V. C.: Intendente Moreno, ¿Como terminó el incendio que se desarrolló en Vaqueros?

D. M.: Terminó todo bien, está totalmente controlado por suerte.

V. C.: Daniel Moreno, ¿Hubo demoras en acudir al foco del incendio?

D. M.: No, tengo que agradecer porque fueron cuatro dotaciones de bomberos y Defensa Civil; ellos ayudaron muchísimo y nosotros hacíamos trasbordo del agua desde el puente para los bomberos. Fue todo un trabajo en equipo muy interesante, los vecinos se portaron bárbaro y colaboraron también.

V. C.: ¿Hubo heridos?

D. M.: No, ni pérdidas materiales ni heridos.

V. C.: ¿Se pudo determinar cuál fue el motivo del incendio?

D. M.: Eso lo estaban investigando, iban a hacer una pericia y después también iba a volar el avión para ver cuánto fue la superficie afectada. Esos datos todavía no lo pasó defensa civil, pero ayer estaban trabajando para ver dónde fue el inicio y qué lo provocó.

V. C.: ¿Se sabe aproximadamente de qué magnitud fue el incendio?

D. M.: Ayer dijeron que eran 500 hectáreas, pero me parece una exageración, aunque todo es posible. No se sabe exactamente eso, calculo que tendremos esa información en Defensa Civil.

V. C.: ¿Cómo está la situación del covid en Vaqueros?

D. M.: Nosotros creemos que estamos preparados, pero nadie está preparado para esto. Seguimos con las mismas medidas tomando la temperatura en el puente, en la Municipalidad y seguimos insistiendo que la única forma es ser sumamente solidario y responsable. Cada uno tiene que seguir usando barbijos, lavándose las manos y tener distanciamiento social; esas son las cosas básicas que venimos tratando desde marzo y seguimos insistiendo con eso porque es el único remedio que tenemos hasta que salga la vacuna.

V. C.: ¿Cuántos casos se han detectado en la localidad de Vaqueros?

D. M.: Tenemos 12 casos. Todos han sido tratados y se ha detectado por dónde vino el vínculo. Hasta ahora lo tenemos todo controlado.

V. C.: ¿Se están tomando medidas, a nivel Municipio, además de cuidar la higiene?

D. M.: Otra de las medidas que tomamos en la municipalidad fue desdoblar el horario de 8 a 13 y de 14 a 18 como para que la gente no esté tan amontonada y brindar un servicio más amplio al vecino. A todos nos tiene preocupado este tema y hasta que no salga la vacuna nos tenemos que cuidar.

Te puede interesar