TERRIBLE
Escándalo: grave denuncia contra el intendente Néstor Parra
SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la última sesión del Senado, el legislador José Ibarra denunció que el intendente de Guachipas, Néstor Parra, vendió de manera irregular lotes cuya propiedad eran de un particular.
"Esta Cámara ha solicitado informes a la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado para que se releve una situación irregular respecto a lotes que muchas personas pagaron, y que hasta la fecha no fueron entregados”, contó el Senador provincial en tango aseguró que el jefe comunal de Guachipas “ya cobró el precio por esos terrenos hace cuatro años y los compradores siguen esperando".
En esta línea el legislador indicó que la respuesta al pedido de informe deja en claro que se trató de "una especulación electoral", y que “se jugó con el sueño del pobre de contar con casa propia". Asimismo sostuvo que en base a un informe técnico de la Dirección General de Inmuebles, quedó claro que el que Néstor Parra vendió como si fuera de la Municipalidad, era de propiedad del señor Ricardo Vidal.
"Todavía las cédula parcelaria de los terrenos del loteo están a nombre del señor Vidal y no hay registro de algún plano de loteo para una urbanización para lo cual se necesitan servicios de luz, agua y cloacas", manifestó Ibarra al tiempo que agregó: "Me parece que el negocio inmobiliario fue producto de arreglos personales. Ricardo Vidal fue candidato a senador con el apoyo de Parra en 2017 y perdió”.
“Las casualidades no existen, sería importante que estos antecedentes se remitan al Procurador General para que analice si Parra no cometido delito contra el patrimonio municipal y contra los pobres", concluyó el senador.