2020-09-07

CORONAVIRUS EN SALTA

El Centro de recuperación para pacientes con coronavirus en Limache fue habilitado: conocé en detalle cómo quedó

Recibirá a pacientes asintomáticos o sintomáticos leves
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes se anunció que se encuentra habilitado el centro de recuperación para pacientes con coronavirus en Limache. En el mismo se recibirá a los asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo, que sean derivados del Hospital Papa Francisco.

Inicialmente el lugar está acondicionado para albergar a 140 personas, con la posibilidad de ampliar su capacidad en caso de ser necesario. Según precisaron desde el Ministerio de Salud, a la fecha no hay pacientes internados.

En esta línea Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional, explicó que el centro “tiene como fin descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad".

El centro de Limache cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería,  y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario. No obstante, en caso de que ocupación total, trabajarán alrededor de 150 personas en turnos de seis horas.

Respecto a las medidas de seguridad se detalló que durante el turno de trabajo, el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se realizará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Además, antes de ingresar al área de trabajo, todo el personal tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al finalizar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.

Te puede interesar