2020-10-22

CAMPO QUIJANO

Se hundió más: salieron a la luz los mensajes que Cornejo intercambiaba con su tesorera

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación judicial del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se complica. Hoy, se dieron a conocer mensajes que intercambiaba con su tesorera, Carmen Rosa Méndez, poniéndolo en un lugar más comprometido. 

El ex funcionario está imputado en causas como peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Específicamente, se lo acusa de entregar cuantiosas sumas de dinero durante las campañas políticas y compras con dinero que era del municipio. 

En ese contexto, la fiscal Verónica Verónica Simesen de Bielke pidió un allanamiento para efectivizar su detención, y se divulgaron los chats que lo comprometen aún más.

Los mensajes pertenecen a grabaciones que fueron transcriptas. Algunos de esos mensajes son los siguientes

“Retira 60 mil”, “Buen día ya tengo la plata, dónde se lo entrego”; “en Salta”; “Si yo se lo llevo”, ”Necesitamos tener efectivo para hoy”; ”Es Importante” “De donde puedas sacar”; “Los 300 ya estoy en el banco”; “Mañana le tenemos que dar 9 mil al comisario”; “Cuanto tenemos en las cuentas del Macro?”; “Que hagas un plazo por los días justos en que lo necesitemos para pagar aguinaldo”; “¿Se pagaría después de navidad?”.

“Supongo que sí, y yo no voy a estar”; “O después de año nuevo”; “Cuando usted esté”; “Vacía las cuentas”; ”Manda todo a la rotonda”; “Si Dr.”; “Y deposita lo del camping el lunes temprano”; ”No dejes efectivo”; “La Copa es de 1.960.000 y sueldo de permanente, contratado y judicial es de 2.720.000 y para pagar falta 830.000”; “Teneme efectivo para mí para el finde”; “Te tiene que haber entrado 600 mil Más hoy”; ”105 y 400”; “Hoy tenemos vencimiento de plazo fijo”; “Renovamos ?”; “A 30 días estamos en 46.5% por un monto de $7.035.926,65”; “Si renovalo”. 

La justicia salteña determinó que hay peligro de fuga, y por eso se solicitó la detención de Cornejo. "Si bien ambos se han presentado a prestar declaración”, la Justicia se encuentra en una de las hipótesis previstas en la teoría de los riesgos procesales constitutiva del “peligro de fuga”.

Te puede interesar