2020-11-03

UN FEMICIDIO ANUNCIADO

[VIDEO] Desgarrador último adiós de los pequeños alumnos de la profe salteña, Paola Tacacho

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pocas cosas desgarran tanto el alma como el dolor de un niño, y más cuando ese sentimiento proviene de algo tan horroroso como el crimen de su profesora. "Hoy, nos toca despedirte", le dicen los pequeños que tuvieron la última clase con Miss Paola Tacacho la semana pasada, sin saber que a los días, todo el país hablaría de su femicidio. 

En unos tres minutos de video, niños y niñas, le dieron el último adiós a la profesora salteña que fue asesinada a sangre fría por un ex alumno que la venía acosando hace ya cinco años. 

"Nos enseñaste muchas cosas", "Tu sonrisa para mí significaba tu apoyo. Como ahora me siento, no lo puedo explicar", son algunas de las frases que forman parte de este video que nunca hubieran querido hacer. 

"Aprendimos a quererte, a valorarte. Tu presencia nos enseñó mucho", se escucha decir a otra de las pequeñas y hacia el final casi como un deseo, casi como una promesa le aseguran a su miss que ayudarán "a cada mujer, a cada niña, para que tengamos un mundo mejor, libre de acoso".

Sin dudas, estas palabras, calan hasta los huesos, especialmente porque los pequeños tienen que sobreponerse a esta terrible pérdida, mientras anhelan lo que todos: un mundo mejor. Por su parte, la familia de Paola, afirmaron que irán hasta las últimas consecuencias para que la Justicia tucumana responda por este crimen y abandono.    


 

Te puede interesar