2020-11-22

HISTORIA CONTEMPORÁNEA EN PH PODEMOS HABLAR

Lombardi contó la insólita pregunta que le hizo De La Rúa antes de subir al helicóptero en 2001

La historia argentina tiene capítulos muy dolorosos. Algunos de ellos siguen vigentes en la memoria de muchos, como el de la crisis de 2001 que terminó con la renuncia de Fernando De La Rúa, y su huida en helicóptero en medio de protestas, muertes y reclamos de medidas económicas efectivas, y lo principal: que devuelvan los ahorros, que habían quedado atrapados por el corralito impuesto por Domingo Cavallo. Aunque pocos lo recuerden, uno de los que también estuvo ahí fue Hernán Lombardi

En ese momento, era Ministro de Turismo y Deporte y fue parte de los funcionarios que se encontraba en Casa Rosada en aquel momento de mayor ebullición, y se lo recordaron en PH Podemos Hablar, con imágenes que compartieron en pantalla gigante, para luego consultarle qué sentía viendo en perspectiva aquel momento que sigue marcado a fuego en la memoria de los argentinos, porque fue uno de los estallidos más trágicos de los que se tenga registro.

Al ver esto, el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, señaló que se emociona al ver todo lo que estaba pasando. Recordaba la fecha de ese momento exacto: 20 de diciembre de 2001. "Tenía una desazón muy grande. Recuerdo que lo veo a De La Rúa y me preguntó '¿por qué llora?' y entonces le respondí '¿le parece poco?'". Afirmó que fue un momento muy duro en su carrera como político, y que lloró mucho. 

Asimismo, Lombardi, contó que en esos días hubo un intento de toma de la Quinta de Olivos. Expresó que había personas que habían salido a manifestarse en forma espontánea, pero que también había otros que estaban mandados por algún sector de la política. "Fue un momento muy triste. Me emociono al ver esas imágenes", indicó el ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. 

Otra de las cuestiones que se trataron en el programa estrella de Telefe es si estaban dispuestos a colocarse la vacuna contra el coronavirus que el Gobierno nacional va a implementar. En ese sentido, Lombardi señaló que él está de acuerdo con la vacuna, pero que el manejo que se está haciendo a nivel gubernamental no es el adecuado. "Se ha hecho un manoseo del tema, y ahora no hay credibilidad", indicó sobre otra de las cuestiones que divide al país. 

 

 

Finalmente, el político de Juntos por el Cambio, se refirió a las marchas anti cuarentena que protagonizó y convocó junto con el actor Luis Brandoni. Señaló que a pesar de que muchos creyeron que no era el momento, él lo haría de nuevo porque las medidas que se tomaron y el manejo de la pandemia no fue el que nos habían prometido en marzo. "Argentina es uno de los países con la mayor cantidad de muertos por cada 100 mil habitantes", sostuvo. 

Te puede interesar