2020-12-05

ACTITUD REPUDIABLE

La indignante frase con la que un propietario se negó a alquilar una vivienda: "No alquilo a gays"

Mientras que se lucha en forma constante por la igualdad para que deje de ser una utopía y la discriminación deje de estar presente, parece ser que los esfuerzos muchas veces son en vano. Hay situaciones que merecen el repudio de todos como el complicado momento que tuvo que atravesar una persona a quien se le negó el alquiler de una vivienda solo por su elección sexual. 

Esta es la historia de un joven que fue víctima de un repudiable episodio  que tenía planificado pasar sus vacaciones en Mar del Plata pero por ser gay el propietario del inmueble se negó rotundamente a sellar un compromiso entre ambos y lejos de exponer motivos válidos, sin ningún tipo de rodeos le respondió de manera tajante, cortante y hasta desagradable: "No alquilo a gays, chau"

 La nefasta experiencia fue compartida por este joven a través de su cuenta de Twitter donde decidió dar a conocer los momentos desagradables que le tocaron vivir cuando su único objetivo era conseguir un lugar donde alojarse en sus próximas vacaciones. "No me alquilaron un departamento por trolo, ¿ustedes bien?", fueron las palabras que utilizó para compartir una captura de pantalla de lo que fue el breve intercambio de palabras. 

Basta con solo ver la captura de la conversación para observar el claro acto de discriminación cuando consultó con el propietario de un departamento que estaba en alquiler y que él junto con un amigo pretendían ocupar. Explicó esto e inmediatamente el dueño sin rodeos consultó: "¿Son gays?". A lo que la respuesta del joven no se hizo esperar: "Si, ¿por?". Y esto fue suficiente para que con simples palabras se ganara el repudio de todos justificando además que sus hijos chicos viven al lado de la propiedad que puso para alquilar. 

La increíble reacción

A medios locales que se comunicaron con el joven para conocer su experiencia declaró: "Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa". Para luego explicar que: "Fue un impulso automático. Le saqué una foto a la conversación y se la pasé a mis amigos. Después la subí a Twitter sin imaginarme la repercusión que iba a tener. Lo más importante es cuidarnos como comunidad”. 

Te puede interesar