2020-12-22

PIÑA VA

El cura Camilo Dib atacó a trompadas a un obispo en medio de la Diócesis

Un escándalo se desató esta mañana en Mendoza cuando el cura Camilo Dib terminó agrediendo a trompadas al obispo que daba la Diócesis en la ciudad mendocina. Por el hecho, todo concluyó en el agresor castigado y sancionado fuertemente hasta que pueda dar una explicación suficiente para ser perdonado por la Iglesia.

La noticia dio vueltas al mundo y rápidamente se tomó cartas en el asunto para que no pasara a mayores. El agresor se apellida Dib y es el cura párroco que acompañaba a la víctima Eduardo María Taussig mientras los dos participaban de una reunión virtual en el Obispado de San Rafael en la previa a la noche de Navidad.

Una vergüenza

Camilo Dib “perdió en control”, relata el comunicado oficial del Obispado sanrafaelino y de un momento a otro se fue contra Taussig sin mediar palabra, lo que provocó que se rompiera la silla donde estaba sentada la víctima. El caos se apoderó de la reunión y ningún presente podía creer lo que estaba sucediendo en medio de una convocatoria tan importante.

El cura párroco fue sancionado por lo sucedido y se le prohibió tajantemente hacer uso de su “ministerio sacerdotal” ya que no fue una vez la que agredió al Señor Obispo, sino que más tarde volvió a la carga en busca de más. Como si fuera poco, el golpeador regresó a la carga luego de ser separado, para volver a atacar pero la víctima llegó a ser protegida por el resto de los curas que estaban en el lugar.

Lo ocurrido en el Obispado viene de una guerra previa: el Vicario de Malargüe había sido citado para dar explicaciones por ser acusado de alentar a los fieles a atacar a Taussig por intentar cerrar su parroquia. Esto ocurrió el pasado 21 de noviembre pero parece que la bronca continuaba. Todo concluyó con uno de sus colegas llevando a la víctima a otra sala y el agresor siendo obligado a retirarse en su auto.

Temas de esta nota
Te puede interesar