ASPO 2021
Formosa capital vuelve a fase 1
La capital de Formosa volvió este medioadía a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las autoridades dispusieron la medida tras confirmarse la detección de 12 nuevos casos de contagios de Covid-19. El bloqueo sanitario se extenderá hasta las cero horas del día 19 de enero.
En las últimas 24 horas se realizaron 834 test de vigilancia y 17 de ellos dieron resultado positivo, 12 de los cuales pertenecen a la capital, así lo informaron desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COE).
La medida implica que los formoseños de la capital deberán permanecer en sus domicilios, salvo aquellos que desarrollen trabajos esenciales. Solo podrán salir a la calle para realizar compras básicas, de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.
También se dispuso que queden sin vigencia todos los certificados de circulación provincial. Los 12 casos detectados como contagios positivos tienen relación ente sí. El primer caso infectado corresponde a una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa y los 11 restantes son contactos estrechos de ésta persona.
Actualmente se encuentran internados en el Estadio Cincuentenario, mientras que el resto de sus contactos estrechos que dieron negativo a los test de detección del coronavirus están en aislamiento preventivo, informaron medios locales.