2021-01-29

ALERTA

Qué zonas de Salta se vieron afectadas por la caída de granizo

SALTA (Redacción Voces CríticasSegún informó la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, rige un alerta meteorologico a corto plazo, para los Departamentos de Anta- Chicoana - Guachipas - La Viña - Metán - Rosario de la Frontera - Salta, por tormenta intensa y ráfagas.

Durante la tarde, la zona de Cerrillos, La Merced, zona Sur, entre otras, fueron sorprendidas por la caída de granizos. Los fuertes vientos fueron presagiando la lluvia y llevaron un poco de alivio a los salteños, que durante la semana soportaron altas temperaturas.

Si bien, los granizos no fueron de gran tamaño, fue suficiente para alertar a los vecinos que rápidamente salieron a proteger los vehículos.

Días atrás, la provincia también estuvo bajo alerta amarilla. El Servicio Meteorológico nacional señalaba que Salta se vería afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma local. "También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", señalaron en ese momento.

RECOMENDACIONES

Ahora, en algunas zonas de la provincia, comenzaron los chaparrones y caída de granizo. Por lo que, desde Defensa Civil, indicaron que, por seguridad, se tengan en cuenta estas medidas: evitar salir de la casa; permanecer en un lugar seguro; retirar objetos de los balcones.

Te puede interesar