2021-02-11

ATENCIÓN

Tenso diálogo entre el Ministro de Salud y el Gerente del hospital de Tartagal: qué le dijo tras el escándalo de las vacunas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días atrás se descubrió una vergonzosa y a la vez escandalosa situación que cubría de polémica a la ciudad noteña de Tartagal, en donde se pudo saber que el Gerente del Hospital Juan Domingo Perón repartía de forma discrecional las vacunas contra el coronavirus "Sputnik V" y las utilizaba en personas no esenciales.

Es en tal sentido que, confirmada la información y una vez que la misma fue dada a conocer por los medios de comunicación de la provincia, el Ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Dr. Juan José Esteban, decidió tomar cartas sobre el asunto y comunicarse con Juan López, el Gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Y es que no es para pasar por alto el asunto, se supone que la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus que desembarcó en Argentina en varias oportunidades desde los últimos días de diciembre, debe ser aplicada en el personal esencial. Todo lo contrario hizo el gerente Juan López y es que inyectó dosis de la Sputnik V en piqueteros, policías y personas no ancianas.

La comunicación entre Esteban y López

Es en tal sentido que, durante una entrevista que el Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, concedió a un medio televisivo, se supo que el funcionario estableció diálogo con el gerente que se encuentra en el ojo de la tormenta tras estallar el escándalo.

Asimismo dio a conocer que le surigirió la renuncia. "Yo le sugerí a Juan López que diera un paso al costado", le dijo Esteban concretamente al principal responsable de que se vacunara a otras personas que poco tenían que ver con el personal esencial de la salud. Sin embargo se supo que hasta el día de la fecha el médico en cuestión sigue frente al nosocomio de Tartagal.

Te puede interesar