2021-03-08

DETALLES

Un nuevo acertijo matemático se convirtió en tendencia y aseguran solo es apto para expertos

(Redacción Voces Críticas) Un nuevo desafío y acertijo matemático se ha convertido en tendencia y se ha echo viral en el internet, pues este tipo de reto toman la atención a los internautas para así mantener la mente activa y poner a prueba diferente habilidades.

Ahora, un nuevo acertijo matemático es el que tiene revuletos a los usuarios de las redes sociales. El reto, casi nivel experto, tiene como protagonista a una taza de café y los internautas intentan resolverlo.

Dicho desafío fue compartido por el diario La Nación y consiste en una imagen de fondo amarillo con tres operaciones matemáticas que incluyen tazas de café. Los 3 primeros casos de la ilustración son sumas y todas están resueltas.
 
 
Sin embargo la última consigna incluye una multiplicación y la respuesta está en signo de interrogación. El acertijo matemático, si te animas a aceptarlo, es responder el último cálculo.
 
Para lograr resolver el acertijo matemático lo primero que se debe hacer es observar a detalle y seguir en orden los pasos. Tanto en la operación uno, como en la última hay una taza roja. Si se remite al primer cálculo y hace cuentas habrá que comprender que una taza roja tiene un valor de 4. En la segunda operación matemática hay dos medias tazas verdes que en total equivalen a 6.
 
Para finalizar en el caso de la violeta, si se fija bien el resultado de la suma de las dos tazas de este color es 14, es decir que el valor individual de cada una es 7. Ahora sí, con estos datos solo se debe hacer el cálculo final y se logrará resolver el acertijo.
Te puede interesar