Última hora

ENOJO

"Pertenecen a la cocina": Insólita campaña de Burger King por el Día de la Mujer generó fuerte repudio

La empresa de comidas rápidas no la pegó con la campaña publicitaria

Burger King. Fuente (Instagram)
Burger King. Fuente (Instagram)
Burger King. Fuente (Instagram)

En el Día de la Mujer cada empresa intenta desparramar toda su visión comercial con una campaña a la altura. En este sentido fue que la campaña de Burger King se volvió viral y generó controversia para muchos de sus consumidores e incluso entre quienes no forman parte de los clientes habituales.

Es que la casa de comidas rápidas quiso innovar con una propuesta revolucionaria que no le salió como tenía pensado, ya desde el arranque. El CM que maneja las redes sociales comenzó a escribir en Twitter “las mujeres pertenecen a la cocina”, haciendo alusión a un típico comentario de décadas pasadas, hoy considerado machista.

El repudio a Burger King fue masivo al instante, sin embargo, en el afán de conseguir notoriedad poco después se entendió que la publicación tan polémica formaba parte de un hilo igualmente cuestionado. La sede del Reino Unido continuó tuiteando: “Claro, siempre que ellas quieran” pero la aclaración había llegado demasiado tarde.

Más tarde, la hamburguesería más famosa del mundo aclaró que para este 8 de marzo, con la intención de impulsar la participación femenina en las cocinas profesionales, que es de sólo el 20%, crearon una beca para sus empleadas. Es así que quienes formen parte de la empresa podrán estudiar carreras gastronómicas con la ayuda de sus jefes.

Críticas

Ante las críticas y el enojo que presentó el público en general, la multinacional de comidas negó haber eliminado un tuit aún más cuestionable y enfrentó a quienes los acusaron de lanzar un mensaje controversial para llamar la atención. Los encargados de las redes sociales en la empresa afirmaron que esa nunca fue la intención. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS