2021-03-13

IMPORTANTE FECHA

Hoy se cumplen 8 años del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este sábado 13 de marzo se cumplen 8 años del Pontificado del Papa Francisco al frente de la Ciudad del Vaticano. Fue en el año 2013 cuando miles de fieles aglomerados en la plaza de San Pedro escucharon la frase "habemus papam" y celebraron al ver la fumata blanca.

Se cumplen 8 años de aquel miércoles 13 de marzo del año 2013, cuando el cardenal Jorge Bergoglio pasaría a ser a partir de ese momento el Papa Francisco, siendo el primer latinoamericano en la historia de la religión católica, el primero en ser jesuita y el primero también en elegir el nombre de Francisco.

En el marco de este 8º aniversario del Papa Francisco, Así también es importante destacar que durante los últimos años de Pontificado se han llevado a cabo iniciativas y reformas en la iglesia católica que tuvieron como principal objetivo impulsar a los misioneros a transportar el amor de Jesús a toda la humanidad.

Por su parte vale la pena mencionar que el Cardenal Angelo de Donatis, Vicario del Santo Padre para la Diócesis de Roma, manifestó públicamente sus felicitaciones por el 8º aniversario del Papa Francisco al frente de toda la comunidad diocesana.

"El pueblo de Dios que vive en Roma eleva oraciones e himnos de agradecimiento al Señor con ocasión del octavo aniversario del don de la elección de nuestro Obispo Francisco, un pastor conforme a su corazón misericordioso", escribió el Cardenal De Donatis en el mensaje de felicitaciones.

El Purpurado recordó "con viva emoción la tarde lluviosa del 13 de marzo de 2013 en una plaza de San Pedro abarrotada de fieles en oración" las primeras palabras del Papa Francisco: "La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo".

Te puede interesar