2021-03-18

ADELANTO

Sky Rojo: A un día del estreno, los creadores dieron detalles de la serie

Sky Rojo llega a las pantallas de todos los televisores del mundo de la mano de Netflix, este viernes 19 de marzo. Sus protagonistas estuvieron mostrando en las redes sociales la ansiedad, para que aquellos que esperaron durante más de un año el producto terminado. El director explicó cómo fue que tomó la determinación de poner en el tapete un tema tan delicado como la trata de personas.  

La esperada serie de entretenimiento, está dirigida por Alex Pina, el director de las exitosas historias "La casa de papel" y "Vis a Vis", se mostró feliz con lo que pudieron lograr luego de tantos meses. De esta manera, junto con la productora Esther Martínez Lobato intentaron "abordar con elegancia el tema y encajarlo de la mejor manera en el contexto de la huida" en sus palabras. 

Con respecto al tema, Sky Rojo logra convertirse en "un caballo de Troya", para que aquellos espectadores que no están en tema tengan, a través del entretenimiento, un acercamiento al delicado mundo del delito de la esclavitud sexual. "Es un vehículo de entretenimiento frenético y de vez en cuando darles torpedos en la conciencia", manifestaron los creativos. 

La historia de acción entregará a los fanáticos grandes dosis de acción, purpurina y humor negro, con la que suavizan la fuerte historia de base. La primera temporada cuenta con ocho episodios, de 25 minutos cada uno, donde convergen varios géneros con un formato innovador. Los creadores decidieron llamarlo "Pulp Latino", haciendo referencia a la histórica película "Pulp Ficcion". 

Los protagonistas 

Sky Rojo cuenta con un gran staff de artistas internacionales, para contar este relato de trata, prostitución, esclavitud sexual y delito. Entre ellos se encuentra Verónica Sánchez, que interpretará a Coral; Asier Etxeandia que hará de Romeo, Miguel Ángel Silvestre, se pondrá en la piel de Moisés, Lali Espósito será Wendy, Yany Prado hará de Gina y Enric Auquer actuará como Christian.

Te puede interesar