2021-03-24

DEFINEN PLAZAS

Qatar 2022: Así se definen las eliminatorias para el Mundial

Qatar 2022 ya tiene todos los ojos puestos sobre ella, mientras el mundo se debate en si seguir o no con el fútbol debido a la última ola de coronavirus que cada vez viene más fuerte. La CONCACAF dio un giro de 180° y le cambió el sistema a las selecciones que buscan un cupo para la próxima Copa del Mundo.

La Confederación resolvió las eliminatorias mundialistas de la siguiente manera: se formarán seis grupos de cinco equipos cada uno y sólo se jugarán cuatro encuentros por equipo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. De esos seis mejores saldrán ganadores las tres selecciones que llegarán a la siguiente fase.

Con estas tres selecciones se disputarán entre septiembre del 2021 y marzo del 2022 contra los mejores cinco del ranking local entre los que están México, Estados Unidos y Honduras, entre otros. De estos ocho, solamente los tres mejores pasarán directamente a disputar la copa mundial de Qatar 2022.

UEFA

En Europa hoy comienza otra etapa de cara a las eliminatorias mundialistas. El viejo continente posee 13 lugares para la Copa del Mundo del año que viene y serán 55 las selecciones que pelearán por una plaza. Todos los partidos de acá en adelante serán televisados por señales deportivas de cable como DirecTV, ESPN y FOX Sport.

Los equipos se repartirán en diez grupos de cara al campeonato mundial del año que viene. Serán cinco grupos con cinco selecciones cada una y otros cinco grupos con seis selecciones. El método será el clásico todos contra todos y el primer partido se llevará a cabo hoy a las 14 hs entre Países Bajos y Turquía. 

Te puede interesar